lunes, 12 de abril de 2010

Darán cursos a emprendedores para instalación de pequeñas empresas

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- El gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento ofrecerán este martes y miércoles capacitación a personas que desean instalar un negocio o invertir en negocios ya establecidos.
Yesenia Stewart Valenzuela, directora de desarrollo y fomento económico, informo que el curso es dirigido solo a las personas que ya presentaron su proyecto de inversión y necesidades de recursos para iniciar una pequeña empresa o desarrollo de una ya establecida.
Los temas de los cursos en esta primera etapa son * 13 pasos para hacer tu plan de negocios, B).- Identifica a tu cliente, tu mercado y tu competencia,(Investigación de mercados), C).- Justo a tiempo…en la pequeña empresas y D) Consíguete un crédito.
En el primero el objetivo es transmitir a través de un caso práctico los elementos básicos de un plan de negocio, principales errores que se cometen al iniciar un negocio, los beneficios de contar con un plan de negocios, obertura, inversión y metas financieras.
En el segundo capacitar al participante en como adquirir herramientas de mercadotecnia, investigación de mercados, técnicas de investigación, giro, producto o servicio, como calcular su mercado, estrategias de promoción y ventas y satisfacción del cliente.
Y el tercero será dirigido a empresarios que deseen conocer el origen justo del tiempo, las diferencias y coincidencias culturales y como0 aplicarlas a su empresa.
Por ultimo se les ofrecerá a los participantes información para que conozcan las distintas opciones de crédito para impulsar sus negocios, referencias comerciales, situación legal de negocios, créditos Nafin y otros intermediarios financieros.
La duración de los cursos serán de cuatro horas cada uno, para un total de 16 horas, iniciando este martes a las 9.30 con la presencia del alcalde Darío Murillo Bolañós, para posteriormente pasar de lleno a los cursos a impartir en punto de las 10.00 horas hasta las 2.00, receso y de 4.00 a 8.00, para el miércoles 14 será de 9.00 a 13.00, receso y de 15.00 a 19.00 para la clausura de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero