lunes, 26 de abril de 2010

Molesta a usuarios operativo de revisión a combis

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Cientos de usuarios del sistema de transporte urbano en esta ciudad se quedaron varados por varios minutos e incluso horas la realizar la delegación de transporte local un operativo para verificación de documentos a unidades del transporte urbano.
El operativo dio inicio como a las 10.00 de la mañana al presentarse inspectores del transporte en la plaza seis de abril lugar de llegada y partida de las unidades de transporte a los diferentes puntos de la ciudad.
Una vez ahí los inspectores abordaban a los conductores de las unidades solicitándoles la documentación de permisos o concesión, pago de un seguro que cubra daños a terceros, licencia de conducir y placas vigentes entre otros requisitos que deben cumplir.
Hacia las 11.30 de la mañana los inspectores apoyados por patrullas de tránsito habían sacado a siete unidades de circulación por encontrar irregularidades en sus documentos, las cuales eran trasladadas hacia el corralón municipal por agentes policíacos.
Esto ocasiono que solo unas cuantas unidades siguieran circulando ya que algunas dejaron de hacerlo al ser avisados sus propietarios o conductores sobre el operativo.
Tal situación provocó que cientos de usuarios despotricaran contra el operativo pero a algunos que fueron escuchados por los inspectores se les explico que esto era en su beneficio ya que en caso de un accidente vial y la unidad no cuenta con sus seguro de daños a terceros los gastos médicos pueden no ser cubiertos, lo cual de alguna manera disminuía el enojo.
Finalmente algunos choferes de taxis enterados del problema acudieron a la plaza ofreciendo sus servicios cobrando 10 pesos por pasajero siempre y fueran hacia una misma colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero