miércoles, 21 de abril de 2010

Ganado vago distrae de su labor a policías



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un verdadero problema y una pesadilla para los conductores de vehículos es la circulación de ganado por calles en el interior de la ciudad y carreteras locales al propiciar percances automovilísticos sin que sus propietarios se responsabilicen por ello o sean sancionados.
Diariamente principalmente en colonias periféricas es común hatos de vacas deambulando por sus calles en busca de alimento sin que haya hasta el momento un organismo que se haga cargo de esta problemática.
Hace unos años se implemento un grupo de policías a caballo que tendrían asignada esta comisión además de vigilar en estas colonias para prevenir actos delictivos, sin embargo el grupo desapareció sin ninguna explicación y así se sigue hasta el momento.
El problema del ganado vago siempre ha existido en esta ciudad pero ahora es pero puesto que no hay un lugar designado para que las autoridades cuando atiendan este problema puedan custodiarlo o resguardarlo hasta que se presenten sus propietarios y se les pueda hacer objeto de multas y sanciones por su irresponsabilidad.
Además de que su presencia en el casco urbano distrae unidades mecánicas y recursos humanos para ahuyentar el ganado hacia las afueras de la ciudad, elementos y unidades que se distraen de su labor de prevenir el delito y vigilancia solo porque hay propietarios de animales que no los cuidan como debe de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero