miércoles, 7 de abril de 2010

36 toneladas de basura, saldo de festejos del 6 de abril



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Aproximadamente 36 toneladas de desechos y basura dejada por los asistentes a los festejos del 6 de abril son levantadas por personal de servicios públicos municipales dijo Víctor Montaño Garcia director de esta dependencia municipal.
Esta cantidad dijo es la correspondiente tan solo a lo que corresponde a la explanada de la plaza monumental de Pueblo viejo y el área donde se escenificó el rodeo.
En estos lugares dijo es donde se concentró la mayor cantidad de personas y por lo tanto donde se dejo mayor cantidad de basura consistente principalmente en plásticos y recipientes que contenían líquidos y comida, bolsas de papel, botes de aluminio, envases de espumas entre otros artefactos.
El titular de servicios públicos dijo que para el acarreo de esta cantidad de basura fueron necesarios entre 7 y 8 carros recolectores de basura con un promedio de cinco toneladas por vehiculo la cual fue trasladad al relleno sanitario.
Reconoce labor de cuadrilla de limpieza femenil
El funcionario manifestó también su satisfacción por la labor llevada a cabo por aproximadamente 30 mujeres que4 integran una cuadrilla de limpieza que diariamente barre las calles de nuestra ciudad.
Y en esta ocasión dijo, ellas iban atrás del último contingente levantando todo tipo de desechos tanto orgánicos como inorgánicos como son los excrementos de los caballos que participaron en el desfile, contribuyendo así a sanear el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero