lunes, 12 de abril de 2010

Asisten cientos de Caborquenses a ruta de la salud

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Cientos de Caborquenses de ambos sexos se dieron cita este lunes en conocido centro social ubicado por la avenida S y calle 10 para poder ser atendidos y objeto de exámenes gratuitos por personal de la Secretaria de salud.
Las personas se empezaron a reunir desde las primeras horas de este día con el objeto de ser los primeros en ser atendidos dentro del programa Ruta por la salud impulsado por el gobierno estatal y municipal a través de la secretaria de salud.
El objetivo de esta actividad es dijo el Lic. en nutrición David Gutiérrez Jiménez, coordinador del evento, que las personas registren sus datos generales y la aplicación de encuestas para determinar factores de riesgo para la salud a todos los asistentes.
Para eso a la entrada se les registra y después pasan dos primeros módulos donde se les realizan exámenes antropométricos para determinar peso, estatura, circunferencia de cuello y cintura, niveles de masa corporal y grasa.
En el segundo se les realiza biometría hemática para determinar niveles de glucosa, lípidos, triglicéridos, colesterol y presión arterial.
Y de acuerdo a los resultados obtenidos en estos dos primeros pasos se les pasa a otros módulos donde se les realizan otros tipos de exámenes mas específicos para seguir evaluando su estado de salud.
De acuerdo a la información vertida y las invitaciones realizadas en colonias de la ciudad y el centro de salud las pruebas son realizadas por equipos médicos de alta tecnología y profesionistas capacitados en cada área para determinar el estado de salud de cada uno de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero