jueves, 18 de junio de 2009

Salva escollo judicial Darío Murillo

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con el apoyo de la justicia federal que dictamino a favor de la suspensión definitiva de la orden de aprehensión emitida por un juez penal en juicio que se llevaba contra Darío Murillo, candidato del PAN a la alcaldía este salvo el último escollo para poder así seguir su carrera política.
Como se recordará el aspirante panista enfrentaba un juicio promovido por la Comisión Nacional de Emergencias quienes lo acusaron durante su mandato como sindico municipal de haberlos despojadote manera ilegal haciendo uso y abuso de su puesto de una parte del terreno que hoy ocupa.
Sin embargo esto quedo en suspenso al haberse amparado y además disfrutar del fuero constitucional al haberse desempeñado como diputado local durante los últimos tres años hasta que solicitó una licencia para poder competir por la alcaldía.
En base a eso al Comisión Estatal Electoral fallo el día de ayer que la candidatura si procedía, con el voto a favor de cuatro de sus integrantes y uno en contra.
La consejera opuesta al dictamen fue Marisol Cota Cajigas quien en su argumentación especificó que a su criterio el proceso penal llevado en contra de Murillo Bolaños es causal para la perdida de sus derechos políticos y por lo tanto no puede ser candidato a ningún puesto de elección popular.
Por tal razón el candidato panista citó el día de hoy a rueda de prensa donde afirmó que con esto queda libre ya de toda acción judicial en su contra, sin embargo hay que decir que la decisión de la corte fue solo a favor del amparo de la justicia contra la ejecución de una orden de aprehensión no contra la disolución del proceso judicial en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero