jueves, 11 de junio de 2009

Recibe SEC solicitudes para becas estatales



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Desde el Lunes pasado la Secretaria de Educación y Cultura esta recibiendo solicitudes para el otorgamiento de becas por parte del gobierno estatal, informo el C.P. Armando Lizárraga Lizárraga, coordinador de zona en esta región.
El funcionario estatal manifestó que los requisitos principales para acceder a las becas son que el estudiante tenga un promedio superior a nueve y curse sus estudios en una escuela pública o privada sin distinción.
Asimismo toda solicitud de becas, debe hacerse a través de Internet a: www.becassonora.gob.mx en las fechas que a continuación se detallan.
Para las escuelas particulares del 8 al 14 de Junio, las escuelas IDESA, CUSON e IPSON, del 15 al 21 de Junio: Preescolar y Media Superior,
del 22 de Junio al 5 de Julio escuelas Primarias, del 6 al 12 de Julio, Secundarias, Academia de Idiomas, Servicio de y del 13 al 19 de Julio: Nivel Superior.
Mientras que para las escuelas oficiales el plazo sera. del 17 de Julio al 16 de Agosto, este para las renovaciones de becas n Primaria y Secundaria, deel 17 al 31 de Agosto, es para nuevos solicitantes de Secundarias y el dia 21 de Agosto en las Oficinas Regionales se hará entrega masiva de solicitudes para el nivel de Primaria
Los requisitos oficiales son, ingresar a Internet(www.becassonora.gob.mx) en las fechas programadas y llenar la solicitud y enviarla al servidor del instituto, mismo que generara un folio para control y uso del interesado y el instituto.
Además el interesado debe imprimir la solicitud y llevarla a la escuela para la firma del comité escolar, contar con calificación general no menor de 9 puntos, tener un sueldo no mayor a 5 salarios mínimos en el caso de los mayores de edad y Acompañar copia de la boleta de calificaciones.
Finalmente comento que el día 21 de agosto se entregaran las solicitudes para escuelas primarias de la región en las Oficinas Regionales ubicadas en calle 6 y ave. Quiroz y Mora Dpto.215 y 216. Tel. 37-2-68-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero