domingo, 21 de junio de 2009

Promueve SAGARPA consumo de la carne de puerco




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con el fin de incentivar el consumo de la carne de puerco en la población la SAGARPA y la Asociación de Porcicultores de Caborca realizaron este domingo una degustación de platillos en la plaza 6 de abril.
El evento dio inicio a las 10 de la mañana y desde temprana hora la gente empezó a llegar para degustar los deliciosos platillos elaborados con carne de cerdo.
En el evento estuvieron presentes el jefe del distrito de desarrollo rural numero 139, Ing. Laurencio Silva y el presidente de la asociación de porcicultores de Caborca Alejandro Aguilar.
El funcionario federal explico que este evento forma parte de un programa federal para apoyar a los porcicultores ante la grave crisis enfrentada a raíz de la epidemia de influenza la cual erróneamente fue llamada influenza porcina afectando gravemente esta actividad.
Con este tipo de acciones dijo se apoya a este sector y se pretende concienciar a la gente de que el consumo de esta carne no es dañino para la salud ni tampoco hay riesgo de contraer la enfermedad.
Para finalizar informo que la carne fue proporcionada en su totalidad por la asociación de porcicultores y esta sanitariamente libre de cualquier tipo de germen o virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero