jueves, 25 de junio de 2009

A punto de concluir plazo para entrega de declaraciones patrimoniales




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- El próximo lunes 30 de junio a las 24.00 horas vence el plazo para que servidores y funcionarios públicos hagan entrega de su declaración patrimonial anual, dijo el contralor municipal Lic. Pedro Duarte Cuevas.
El contralor informo que hasta el momento en esa oficina han acudido a realizar la entrega un 50 por ciento de los funcionarios que por ley tienen que cumplir con esta disposición según lo marca la ley de responsabilidades de los servidores públicos.
Son en total 235 los servidores y funcionarios públicos que están obligados a realizar este tramite, de estos 32 realizaron la entrega de sus declaraciones iniciales o concluidas.
Esto porque recién acaban de incorporarse a funciones como funcionarios o servidores o bien porque se concluyo la relación laboral, teniendo estos un plazo de 60 días a partir del inicio o conclusión de su relación de trabajo con el municipio, principalmente en el área de seguridad pública.
El funcionario aseveró que de no cumplir en tiempo y forma con esta disposición, de acuerdo con el reglamento de la ley de responsabilidades de los servidores públicos para el estado de Sonora en su artículos 94 y 95, esto es motivo para la rescisión del contrato de trabajo o sea la destitución del cargo que ocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero