domingo, 21 de junio de 2009

Encabeza Karina García cabalgata a San Juan






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Como todos los años desde hace doce se llevó a cabo el pasado sábado la cabalgata anual a la comunidad de San Juan en el municipio de Tubutama.
La cabalgata dio inicio a las siete de la mañana departiendo desde la plaza pública de Tubutama para culminar aproximadamente cinco horas después en la comunidad de San Juan.
La caravana fue encabezada por la presidenta municipal, QFB Karina García de Bustamante, quien fue acompañada por el presidente municipal de Oquitoa, Aurelio Ortiz y expresidentes municipales de Tubutama y Saric, como Juan Manuel Badilla Jiménez y David Parra, respectivamente.
En la caravana participaron aproximadamente 200 jinetes y unos 50 vehículos en apoyo con para el traslado de los caballos en el regreso y servicios de bebidas para los participantes.
Al llegar a la comunidad una comisión de amas de casa y pobladores recibió a los jinetes y visitantes para agradecer la visita y dar la bienvenida para dar un recorrido por la comunidad y culminar el recorrido en la plaza del lugar donde fueron recibidos por las notas de un grupo musical.
Asimismo al llegar se sirvió una rica comida, acompañada de refrescantes bebidas a todos los asistentes.
Asimismo después de descansar un rato se ofreció una misa en honor del santo patrono de la comunidad la cual fue oficiada por el párroco de Pitiquito.
Seguidamente la alcaldesa dirigio un emotivo mensaje a los asistentes por ser este el ultimo año que ella encabeza la cabalgata recordando como se dio inicio a esta tradición hace doce años.
Motivo por el que hizo entrega de un reconocimiento a el ex presidente Arnoldo Bustamante por ser el quien dio inicio e instituyó la tradición de la cabalgata.
Posteriormente se realizó una rifa entre los jinetes participantes registrados donde se entregaron una gran cantidad de regalos sobresaliendo una montura grabada como recuerdo de esta cabalgata la cual fue donada por el candidato priista a gobernador Alfonso Elías Serrano al igual que en las dos ediciones previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero