martes, 23 de junio de 2009

Judiciales extorsionan a automovilistas en puntos de revisión




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- En puntos para extorsionar a los automovilistas que se atreven a pasar por los puntos se han convertido los retenes instrumentados por la Policía Estatal Preventiva en diferentes puntos de la ciudad.
Escudados en sus armas y charolas los agentes judiciales piden a los automovilistas determinadas cantidades de dinero para no molestarlos en el entendido de que no hacerlo la molestia será mayor.
Ante esto algunos tripulantes de vehículos para evitar esto han sido coaccionados para entregar cantidades que varían desde 100 pesos o mas para las sodas según les dicen los agentes que los detienen con el pretexto de revisar los vehículos en busca de armas, drogas o al detectar según ellos posibles irregularidades en los documentos de propiedad.
Un caso denunciado a este reportero es el de unos jóvenes que a bordo de un vehículo fronterizo se paseaban tomándose unas cervezas y que al pasar por el reten ubicado frente al OXXO de la salida a Sonoyta fueron intimados a pararse lo cual hicieron.
Una vez ante los agentes uno de ellos les dijo que se mocharan para las sodas pues traían cerveza a bordo y además el carro no traía placas diciéndoles que de no hacerlo así llamarían a una patrulla de tránsito, ante esto uno de los jóvenes les dio 200.00 pesos, pudiendo así seguir su camino.
Sin embargo unas horas mas tarde volvieron a ser detenidos al cruzar por ese lugar y otra vez los extorsionaron haciendo entrega de otra cantidad similar. El chofer quien es vecino de la colonia Aviación señalo que ante esto ya no pasa por el lugar optando por cruzar por abajo del puente ubicado a espaldas del OXXO para evitarse problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero