jueves, 11 de junio de 2009

Operativos policiales aparatosos e ineficaces




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Operativos aparatosos pero totalmente ineficaces en el que solo dan palos de ciegos son instrumentados a diarios por la Policía Estatal Preventiva, Estatal Investigadora y el grupo SWAT Sonora.
Los uniformados estatales son vistos diariamente en convoy de cinco o seis unidades con cuatro o cinco elementos por todos los rumbos de la ciudad y en ocasiones instrumentando filtros de revisión donde solamente causan molestias a los ciudadanos comunes pues la delincuencia campea por sus respetos en este municipio y municipios vecinos sin que hasta el momento los agentes estatales hayan informado de resultados sorprendentes o espectaculares como son sus operativos.
Todos saben donde viven los causantes de la violencia en esta región solamente las autoridades no, pues solo se hacen tontos dando vueltas y vueltas gastando combustible y horas hombre que no sirven para nada.
Mas grave aun que dentro de la misma corporación haya infiltraciones por parte de familias dedicadas al narcotráfico en la base local de la estatal investigadora, gente que informa puntualmente de todos sus movimientos y ellos fingen demencia de no estar al tanto de esta situación.
Por lo ponto la ciudadanía esta cansada y se esta movilizando para exigir justicia paz y seguridad, al ver como los cuerpos policíacos están vendidos y al servicio de los narcotraficantes y sus carteles que en esta ciudad son tres principalmente y que no han sido tocados para nada por quienes deben combatirlos, ni siquiera el ejercito que tanto presume de integridad lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero