martes, 5 de mayo de 2009

Siguen cerrados hospitales pese a alerta sanitaria






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Hospitales del sector público que se anuncio permanecerían abiertos para atender al público continúan cerrados en días hábiles e inhábiles, a pesar de los anuncios realizados por el gobierno federal de que permanecerían abiertos.
Al menos en este municipio los hospitales continúan atendiendo solo en el caso de urgencias ya que el pasado fin de semana así se constató y en ningún caso se supo de que atendieran a personas que acudieran a ver al médico familiar.
El día de hoy al acudir a realizar un recorrido por los hospitales e constato que el hospital básico de esta ciudad permaneció cerrado para las personas que acudieran a solicitar algún servicio.
Funcionando solo el área de urgencias que aun y cuando esta todo el personal médico, no tiene personal suficiente para tender a las personas que llegan a solicitar servicio medico.
Dándose el caso de que tiene que esperar horas para poder ser atendidos lo cual esta a criterio de la enfermera de guardia en la recepción del área y en ocasiones de los guardias que nada tienen que hacer en ese aspecto pues no están capacitados para valorar si una persona necesita o no, ser atendida por el médico.
Esto ocasiona que las personas que acudan al hospital mejor opten por irse a una farmacia de similares para ser atendidos por los bajos costos del servicio de consulta.
En el hospital a las 12.00 del día estaba una señora que dijo estar yendo desde el pasado jueves pues así le habían dado su cita para ser atendida por el Dr. Arvallo, sin que pudiese todavía ser atendida, afirmando que le habían dicho hoy que asistiera el día de mañana para poder ser atendida.
Por lo pronto el autoridades del gobierno solo quedan como mentirosos pues sus anuncios de atención médica son solo palabras y los hospitales públicos están cerrados para todos a menos que se vallan muriendo y con las vísceras de fuera para poder ser atendidos en días inhábiles.
En el caso del hospital básico, al preguntar de porque estaba cerrado, una persona de recursos humanos, informó que esto era por ordenes del secretario de salud en el estado, Raymundo López Vucovich y que no se podía realizar ningún trámite administrativo hasta el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero