jueves, 7 de mayo de 2009

Desinfectan aulas para el regreso a clases






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con el fin de preparar todo para el regreso a clases de los casi 20 mil alumnos de nivel básico de esta zona escolar padres de familia, maestros y personal de intendencia realizan labores para desinfectar aulas de clases y oficinas administrativas de las escuelas.
En recorrido por escuelas de la ciudad se pudo apreciar como madres de familia ayudaban a personal docente y de mantenimiento a realizar labores de limpieza y desinfección de todas y cada una de las áreas de los centros educativos.
Estas labores forman parte del plan de contingencia elaborado por el gobierno federal para disminuir y prevenir la presencia de virus nocivos para la salud que puedan afectar a los educandos en su regreso a clases el próximo lunes 11 de mayo.
Para realizar esta labor se utiliza cloro industrial y agua jabonosa con el fin de limpiar de todo tipo de gérmenes mesa bancos, pizarrones, paredes, puertas y ventanas de los salones de clase y oficinas.
Como se recordará los alumnos de todos los niveles educativos a nivel nacional fueron enviados a sus casas la semana pasada ante la emergencia declarada por el gobierno federal ante el supuesto brote epidémico de una variante de la gripe común que ha ocasionado cierres no solo de escuelas, sino de otros sitios como estadios y lugares de esparcimiento.
Sin embargo el gobierno federal ya declaró que la emergencia ha pasado o disminuido y por lo tanto se reanudaran labores en los centros de educación básica y media básica a partir del lunes después de que a nivel superior se inicio ya con las clases desde este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero