miércoles, 27 de mayo de 2009

Vence el 31 de mayo plazo para calibrar instrumentos de medición

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Mediante un exhorto la Procuraduría Federal del consumidor esta avisa a todos los propietarios y representantes autorizados de comercios, tiendas departamentales y todo tipo de establecimientos que cuenten con instrumentos de medición a solicitar la verificación de los mismos.
Marcela Portillo García, responsable del modulo existente en este municipio que atiende a usuarios de la región que comprende los municipios del Rio Altar y Puerto Peñasco, anuncio lo anterior ya que faltan pocos días para que venza el plazo para hacerlo voluntariamente.
La funcionario indico que le plazo vence el próximo 31 de mayo y de no hacerlo antes del cierre la PROFECO envía a sus inspectores a verificar el estado que guardan los instrumentos de medición y de no contar ella, se pueden hacer acreedores a la sanción que marca el reglamento correspondiente publicado en el diario oficial de la federación el 21 de octubre del año 2002.
Las sanciones contempladas van desde la inmovilización del instrumento de medición hasta la clausura del establecimiento poniendo como ejemplo el cierre de las maquinas de bombeo en las gasolineras de haberse encontrado irregularidades.
Los requisitos para acceder a la verificación voluntaria son presentar original y copia de la solicitud de calibración. Copia simple del poder notarial para los representantes legales, copia simple del RFC y carta protesta debidamente llenada la cual se puede solicitar en la pagina de internet de la PROFECO o por fax en los teléfonos 016622138613 y 2138622 en la ciudad de Hermosillo esto para las personas morales, mientras que las personas físicas solo deben presentar original y copia de solicitud, copia del RFC y carta protesta.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero