domingo, 3 de mayo de 2009

Hospitales cerrados a pesar de alerta sanitaria




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A pesar de que el gobierno federal en sus mensajes sobre la emergencia de salud por la epidemia de influenza, habla de que los hospitales públicos están laborando en días inhábiles para atender pacientes por esta situación se pudo constatar que eso es mentira.
Al menos en lo que a este municipio se refiere y los municipios vecinos los hospitales permanecieron cerrados para atender a los usuarios, permaneciendo abiertos solo para urgencias médicas como regularmente lo hacen.
En recorrido por diferentes hospitales se constató que las puertas estaban cerradas permaneciendo abiertas solo las que dan a los servicios de urgencias.
Sin embargo el gobierno federal sigue gastando miles de pesos en publicidad en medios informativos para dar a conocer que losa hospitales laboran de forma normal y en los mismo horarios que en días hábiles lo cual es una vil mentira.
El caso mas concreto es el del hospital del ISSSTE donde en periódicos se anuncia a derechohabientes que permanecen atendiendo de manera normal los fines de semana, sin embargo en la clínica local hasta unas cartulinas hay donde avisan de que se atiende solo en horarios normales y sábados y domingos permanecerán cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero