miércoles, 27 de mayo de 2009

Autoriza gobierno federal recursos para seguridad pública




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un monto de 10 millones de pesos fueron autorizados por la Secretaria de Seguridad Publica Federal para ser ejercidos en equipamiento para la dirección de seguridad pública municipal.
Gerardo Ramírez Cruz, comandante de transito informo que los recursos forman parte de un programa llamado Subsemun del gobierno federal que apoya a las jefaturas de policía de las ciudades mas importantes del país para ser ejercidos en la mejora y adquisición de equipos de radiocomunicación, patrullas, uniformes y equipos para los agentes de seguridad publica.
Estos recursos dijo ya vienen etiquetados y los lineamientos que se deben seguir para poder acceder a estos, entre los que el principal dijo es que las corporaciones deben de mejorar los niveles de capacitación de sus agentes y el servicio que prestan a la comunidad.
Por ahora dijo ya están liberados 5 millones de pesos y según lo que marca la dependencia federal serán utilizados en la compra de 100 uniformes que incluyen camisa, pantalón, zapatos y fornituras, hasta plumas y libretas para cada elemento seleccionado para recibir estos uniformes, asimismo se autoriza el gasto de 1 millón 300 mil pesos para la compra de equipos de radiocomunicación y otra cantidad similar para la adquisición de cinco patrullas completamente equipadas.
Esto dijo Ramírez Cruz será estrictamente supervisado por la dependencia federal para verificar que los recursos sean ejercidos específicamente en el rubro para que fueron autorizados y se hará con total transparencia para evitar suspicacias.
Lo anterior fue comentado ya que hay rumores que afirman que estos recursos podrían ser desviados a campañas políticas del partido en el poder, por lo anterior el secretario municipal acudirá el día de mañana a las instalaciones de seguridad publica a la entrada y salida de cada turno para dar amplia información a los agentes municipales sobre el destino de estos recursos y en que serán utrilizados de manera detallada.
El jefe policíaco dijo también que el numero de agentes beneficiados con la entrega de uniformes y equipo fue decidido por la dependencia federal y serán seleccionados según sus meritos y desempeño dentro de la corporación y en le futuro ya que lleguen los recursos adicionales se dotara al resto de los agentes y personal de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero