viernes, 8 de abril de 2011

PRESENTA GOBIERNO MUNICIPAL PROYECCIÓN MONUMENTAL 2011






CABORCA, SON.- Más de 12 mil personas, entre Caborquenses y visitantes nacionales y extranjeros, se dieron cita anoche en Pueblo Viejo para participar de la gran fiesta organizada para conmemorar el 154 Aniversario del la Gesta Heroica del 6 de Abril.

Apenas anocheció se realizó, en la concha acústica, una interesante exhibición de bandas de guerra, participando las de la Universidad de Sonora Campus Caborca y Santa Ana, Minera Fresnillo, “Los Halcones” de la Secundaria Técnica Número 9 de Cananea, la Técnica 20 de Puerto Peñasco y “Los Escorpiones” del CBTA de Altar.

Luego de la presentación de las bandas de guerra, alumnos de la UNISON Caborca, presentaron su espectáculo denominado “Tradición Mestiza”, deleitando a las miles de familias reunidas con la exposición de una serie de elaborados bailables que demuestran el orgullo por la identidad nacional.

El grupo de 18 bailarines, dirigidos por el maestro Abel ramón Amador, lucieron los trajes típicos y bailaron al son de de los ritmos representativos de los estados de Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Estado de México y Sonora, mientras que entre cada presentación, el director de la rondalla universitaria, Pablo Salazar, amenizaba la noche con bellas melodías acompañadas de su guitarra.

Enseguida, la fiesta se traslado al monumental escenario instalado a un costado del Templo de la Purísima Concepción, donde los pequeños de la escuela primaria Dom Bosco demostraron porque fueron los ganadores del concurso de canto del Himno de Caborca, que interpretaron para la concurrencia, seguida de la Marcha de Zacatecas.

De igual forma se presentó el coro de la Secundaria Girón, interpretando el Himno del 6 De Abril, dando paso a la participación siempre agradable del Mariachi Guadalupano que puso el ambiente a tono para la siguiente parte del festejo que era la esperada Proyección Monumental 2011.

De pronto, se apagaron las luces de la plaza y, entre los aplausos y exclamaciones de admiración de la multitud, el Templo se iluminó con las primeras imágenes de la nueva proyección monumental que narra la historia de la Gesta heroica del seis de abril de 1857, pero con un nuevo sentido que busca darle mayor realce tanto para la historia estatal como para la nacional.

La gran sorpresa en la nueva proyección, fue la inclusión de una serie de imágenes que muestran el Templo tapizado de dibujos de los estudiantes que participaron en el pasado concurso de “Así Veo el Templo”, organizado por el propio Gobierno Municipal.

Al finalizar el espectáculo de luz y sonido, los aplausos del público solo fueron interrumpidos por la detonación de cientos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Pueblo Viejo, vitoreando a los héroes que dieron su vida por defender con orgullo y valentía el territorio mexicano.

Para finalizar la noche, los asistentes disfrutaron del baile popular amenizado por el grupo representativo de la etnia pápago Tohono O’otham, donde entre aplausos y baile se sentía en el ambiente los rasgos representativos de una gran cultura que nos embarga a los  Caborquenses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero