miércoles, 13 de abril de 2011

Delegado de PROFECO promueve créditos




Mientras, asuntos de su competencia duermen el sueño de los justos
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Oscar Hugo Rico Garibaldi, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, visitó este municipio en gira de trabajo.
El objetivo de su visita fue promover entre propietarios de tortillerías créditos para la renovación de sus equipos de producción o bien adquirir mas equipos.
El delegado dijo a los asistentes a la reunión realizada en el auditorio de la casa de la cultura que el monto del crédito es de hasta 150 mil pesos, con tasa del 12 por ciento de interés bancario por el financiamiento.
Los requisitos tener un mínimo de 6 meses operando el negocio, con la maquina o equipo que se piensa adquirir como garantía prendaria.
Delegado realiza funciones ajenas a su competencia
Esta actividad realizada por el funcionario es totalmente ajena a las propias de su dependencia que es la de vigilar y atender las denuncias ciudadanas en cuanto al abuso por parte de comerciantes y proveedores de servicios.
Y ese asunto en particular es competencia directa de la secretaria de economía.
Mientras el delegado de PROFECO se dedica a promotor de financiamientos los asuntos de su competencia se olvidan pues hay denuncias como el asunto de las gasolineras que expenden litros mochos.
Mientras el delegado en otro rollo, gasolineras roban 
Puesto que no se tiene conocimiento de que gasolineras hayan sido sancionadas por robar a los clientes al darles litros de menos en su compra.
Hay al menos dos denuncias en contra de gasolineras locales como son servicio El potrillo y estación de servicio El dorado que siguen realizando sus actividades de manera normal a pesar de las evidencias anexadas en las denuncias.
El argumento del señor delegado al ser cuestionado al respecto es que las verificaciones  son ordenadas desde la ciudad de México, donde se envía al personal a realizar visitas aleatorias a las gasolineras de provincia.
Por lo tanto de nada sirve hacer denuncias si la dependencia encargada de esto no puede hacer nada, mejor seria que el gobierno la desapareciera de su organigrama ahorrándonos asi una lana a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero