lunes, 11 de abril de 2011

Espectacular concierto de Céspedes en Caborca





Cerca de diez mil personas acudieron anoche a la explanada del Templo Histórico en Pueblo Viejo, para disfrutar la inigualable voz de Francisco Céspedes y bailar al ritmo de La Sonora Dinamita, como parte de las Fiestas del 6 de abril de la Heroica Caborca 2011.
Durante poco más de dos horas, Céspedes interpretó las canciones que han marcado su carrera musical y están reunidas en su reciente material Cerca de ti, entre ellas Dónde está la vida, Pensar en ti, Nadie como tú, Morena, Ya no es lo mismo, entre otros que hiciera famosos el cantautor cubano.
El frío de esa noche calaba los huesos, sin embargo el público de Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, municipios aledaños y de Prescott, Arizona, corearon las canciones del cantautor y entraron en calor con la voz y el romanticismo de Céspedes, quien horas antes ofreció una rueda de prensa ante medios locales y regionales.
Al término de su actuación, el presidente municipal de Caborca, Darío Murillo Bolaños subió al escenario para entregarle la Medalla Conmemorativa del 154 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca.  Una vez más, la sencillez y carisma del artista se hicieron notar al agradecer esta distinción y felicitar al pueblo de Caborca por la heroica actuación de sus antiguos pobladores al defender la patria.

A bailar
Cerca de la media noche, las notas y acordes musicales de La Sonora Dinamita se extendieron por toda la Plaza de Pueblo Viejo y sus alrededores. La gente se olvidó del frío y la música les hizo bailar. Las sillas se hicieron a un lado, para entregarse al ritual del baile, el cortejo, la alegría con canciones que son una tradición en la música salsa.
El baile popular se prolongó hasta las dos de la mañana. La noche fue perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero