miércoles, 6 de abril de 2011

Asisten miles a Pueblo viejo este 6 de abril


Caborca, Sonora.- miles de personas locales y foráneas asistieron ese día a presenciar el desfile cívico militar a lo largo de la calzada 6 de abril para culminar en la explanada de Pueblo viejo.
El desfile dio inicio con los contingentes de el ejercito y la marina, seguidos por los vistosos y coloridos equipos representantes de instituciones de servicio y escuelas publicas y privadas del municipio.


Los grupos participantes con sus atavíos y rutinas provocaban el aplauso de los espectadores principalmente las bandas musicales como la sinfónica juvenil de Caborca y como siempre quien acaparó las miradas de propios y extraños fue la banda de la escuela técnica 22 de San Luir Rio Colorado.
Después de poco mas de una hora de recorrido los contingentes arribaron a la plaza monumental de Pueblo viejo donde se incorporaron a la masa de gente que esperaba para ver la ceremonia en honor a los héroes del 6 de abril quienes en 1957 defendieron este pedazo de tierra mexicana en contra de los invasores norteamericanos quienes guiados por el filibustero, apátrida de Henry Cabb, invadieron nuestro país con el propósito de apoderarse de la riqueza natural de esta tierra.


Algo que llamó la atención y también mereció críticas de algunos de los espectadores fue el paso de un trailer con supuesta publicidad de empresa constructora pero que en realidad era promoción política descarada para uno de los posibles aspirantes a la presidencia municipal por el partido en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero