jueves, 28 de abril de 2011

Inaugura Sedesson obra de agua potable y drenaje en Caborca






Con una inversión superior a un millón cien mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson) realizó obras de agua potable y drenaje en beneficio de más de mil 200 habitantes de Caborca.

Javier Neblina Vega, titular de Sedesson, se encargó de inaugurar las obras que forman parte del programa CreSer con vivienda digna que implementa el Gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses.

El funcionario estatal recordó que existe un gran compromiso por parte del Gobernador Guillermo Padrés de impulsar un verdadero desarrollo social de las familias, por ello, en un año y medio de su mandato ha realizado acciones importantes como la entrega de uniformes escolares gratuitos.

“Una vivienda sin agua potable, sin drenaje, alcantarillado y otros servicios básicos, no es una vivienda digna, por eso estamos realizando este tipo de obras en todos los municipios del Estado, porque es el compromiso del Gobernador Padrés, una vivienda digna para todos”, indicó.

Las obras se realizaron en el fraccionamiento Padre Emilio Ferrer, donde se introdujeron mil 400 metros lineales de tubería de agua potable, y mil 850 metros lineales de red de drenaje.

Ante las familias beneficiadas, el Secretario de Desarrollo Social les recordó que los ciudadanos son los protagonistas de las decisiones que se toman en el Gobierno porque siempre se piensa en generarles mayores beneficios.

Rosa María Cruz Flores, vecina del fraccionamiento, agradeció a las autoridades las obras realizadas, pues sin la intervención del Estado no hubieran podido habitar sus propias casas.

“Nos habían dicho que no tendríamos nada, ni agua, ni drenaje ni luz, y ahora ya tenemos todo, ahora yo les digo a todos los que tenemos casa en este fraccionamiento, que se vengan, ya podemos vivir en nuestras casas”, agregó.

Javier Neblina Vega recordó que como parte del programa Creser con vivienda digna para este año se abatirán más de 35 mil pisos de tierra, además se facilita la compra de materiales para la mejora de las casas, entre otras acciones.

El titular de Sedesson estuvo acompañado del alcalde de Caborca, Dario Murillo Bolaños, con quien ha trabajado de manera coordinada para realizar mejoras en la llamada Perla del Desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero