miércoles, 13 de abril de 2011

Ecología Altar realiza trabajos en Cajeme


Altar, Son.- La semana pasada el equipo del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Altar, Sonora, fue contratado para realizar un muestreo de RSU (residuos sólidos urbanos) en el municipio de Cajeme.

La directora de este departamento, la experimentada licenciada Shandira Astrid Romero, técnica de la Fundación de Desarrollo Sustentable, fue acordada para realizar esta actividad en el municipio de Cajeme, Sonora, donde cuentan con un relleno de gran magnitud donde llegan a diario 540 toneladas diarias.

Lo cual lleva a crear las bases para proyectos a futuro en ese municipio, en base al reciclaje.

Shandira Astrid Romero manifestó, que el Gobierno del Estado tiene suma importancia en cambiar el concepto arraigado de la basura creando y tecnificando proyectos de reciclaje, evitando que mas basura se compacte durando años en degradarse.

Dijo que con proyectos de esa magnitud el ciclo del reciclaje disminuye grandes costos de energía y se obtiene recursos de ellos conservando nuestros recursos naturales.

La directora trabaja fuertemente en varios proyectos como este en el Estado con su equipo incansable de ecología, los cuales trabajaron 4 días realizando este muestreo, es para nosotros un orgullo contar con gente tan preparada en este ayuntamiento de Altar.

Por ultimo resaltó la buena atención que recibieron por parte de los directivos de Servicios Públicos, quienes les agradecieron el apoyo al importante trabajo que realizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero