domingo, 3 de abril de 2011

Arrancan Fiestas del 6 de abril




Porque la cultura es el alma de un pueblo, este sábado fueron inauguradas las Fiestas del 6 de abril de la Heroica Caborca con tres conciertos en el escenario de Pueblo Viejo, a cargo de los trovadores Alejandro Filio, Gerardo Peña y el grupo Buena Vibra Social Sound.

Por la mañana se realizaron eventos deportivos y la premiación del II Concurso Estatal de Artes Plásticas Contemporáneas, como parte de la celebración por el 154 aniversario de la Gesta Heroica contra invasores estadounidenses. En un monumental escenario instalado junto al Templo Histórico, el presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, ofreció un mensaje de bienvenida a los cerca de tres mil asistentes a la apertura de este festival que se realizará del 2 al 10 de abril.

El presidente se mostró orgulloso de las fiestas, destacó la intensa labor de muchas personas para hacerlas posibles y agradeció a medios de comunicación por la difusión en radio, televisión y periódicos de Caborca, Puerto Peñasco, San Luís Río Colorado, Nogales, Hermosillo,  D.F. y Phoenix, Arizona.

Con el fortalecimiento de las Fiestas del 6 de abril, dijo que pretenden promover la cultura como una forma de reconocer a los héroes de la batalla del 6 de Abril, pero además inculcar la apreciación artística y cultural como medios para enfrentar la violencia y generar derrama económica al municipio.

Para inaugurar las Fiestas del 6 de abril cortaron el listón inaugural el presidente municipal, Darío Murillo Bolaños; la directora del Sistema DIF en Caborca, Francisca Soto Ortega; el secretario del ayuntamiento, Francisco Jiménez y la organizadora de los festejos, Marisela Sánchez Ramírez, directora de Acción Cívica  y Cultural.

Para iniciar los espectáculos nocturnos, la oscuridad en la plaza fue preámbulo para la proyección monumental que volvió a emocionar a propios y extraños, gracias al juego de luz, sonido y sobre todo a la intensidad del guión narrado por el primer actor, Arturo Merino.

Al término de las proyecciones, las miradas se enfocaron a otro repaso por la historia, a través del cuerpo con la representación de bailes aztecas; la danza del venado; el paso de Eusebio Francisco Kino por las misiones de Sonora y finalmente, la juventud representando el presente, la esperanza y el futuro. El espectáculo estuvo a cargo del grupo municipal Evolución, dirigido por Pablo Jaúregui.

La fiesta siguió con la presentación de los trovadores Alejandro Filio y Gerardo Peña, quienes conmovieron a los presentes con la interpretación de bellas melodías con acompañamiento de guitarra, para dar paso al baile y la juventud de Buena Vibra Social Sound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero