lunes, 11 de abril de 2011

La gusana ciega en Caborca

Caborca, Sonora.- Por primera vez dentro de sus mas de 15 años de existencia y después de varios reencuentros La gusana ciega con su elenco original, se presentó en este municipio para beneplácito de los seguidores del rock en español.
El grupo uno de los mas representativos del rock en México, que marcó una época por la originalidad de su música y fusiones, junto a otros mas comerciales como Fobia, Caifanes, Café Tacuba, La barranca, La Castañeda entre otros hizo bailar y llamó la atención de un público heterogéneo la reunirse a escucharlos a personas de todas las edades.
Encabezados por Daniel, vocalista y fundador a mediados de los 80 dejaron sentir su buena vibra a los primeros acordes de uno de sus grandes éxitos para dar inicio a un concierto memorable para los rockeros de Caborca.
Poco antes de dar inicio a este concierto los gusanos o la gusana como se les conoce en el medio aceptaron una entrevista para este servidor y Radio Bemba, la cual se publicara más adelante en la que expresaron sus opiniones sobre el movimiento rockero en México, sus influencias y la situación actual.
En ella, lo principal fue su punto de vista sobre la violencia que impera en casi todos los puntos del país, diciendo por principio que al oír que vendrían a este municipio no les importó mucho a pesar de enterarse al buscar información en Google de situaciones violentas que han pasado en la región.
Ellos dijeron y coincidieron en afirmar pretender antes que nada buscar que la violencia termine y a través de su música busca aportar algo en ese sentido.
Solo resta decir que su presencia en nuestra ciudad se dio dentro del festival cultural del 6 de abril, con el patrocinio de el ayuntamiento municipal a través de la dirección de acción cívica y cultura, que buscan establecer este festival como uno de los mas importantes a nivel estatal y en el noroeste del país, intención que esperemos perdure y para el otro año se siga con esta misma tónica con la presentación de espectáculos y eventos para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero