jueves, 14 de abril de 2011

Cumple compromiso alcalde a vecinos de la colonia Ladrillera



Caborca, Sonora.-Dos calles pavimentadas fueron entregadas por el presidente municipal Darío Murillo Bolaños a los habitantes de la colonia Ladrillera Ortiz, obras que vienen a darle una nueva fisonomía a este sector y resuelven graves problemas, sobre todo de contaminación por polvo en temporadas secas y evita los problemas de encharcamientos en casos de lluvia.
Al presentar la ficha técnica de la obra, el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Celaya López dijo que se trata de la pavimentación de las calles Moisés Ortiz” y “Carlos Enrique Figueroa”, del bulevar “Gómez Morín” a la avenida “J”, donde se invirtieron recursos proporcionados por el gobierno del estado por el orden de los 2 millones 033 mil 472.59 pesos.
Se construyeron 3 mil 880 metros cuadrados de carpeta asfáltica caliente; mil 520 metros de guarniciones de concreto y 750 metros lineales de infraestructura de agua potable y alcantarillado con 80 tomas domiciliarias.
Rosa María Santiago, vecina beneficiada, agradeció a las autoridades por la obra entregada, recordando que en otros tiempos las calles de la colonia se encontraban llenas de hoyos, además de que vivieron décadas de marginación, ya que solo veían pasar el progreso, pero en su colonia no se hacía nada.
En su momento, Darío Murillo lamentó que en la entrega de estas obras no estuvieran la señora Eduwiges y don Aniceto Ortiz, fundadores de la colonia e incansables gestores para mejorar los servicios de su barrio, quienes fallecieron antes de ver pavimentadas los principales accesos a la colonia.
Reconoció que efectivamente, por años este sector se convirtió en una “laguna” cuyos habitantes solo veían pasar el progreso, pero celebró que en la actual administración se ha dignificado esta colonia de gente que por muchos años trabajo su tierra para elaborar ladrillos, por lo que ahora sus espacios lucen más limpios y es un mejor lugar para vivir.
Finalmente, dijo que aún queda el compromiso de construir una cancha deportiva y lugares de esparcimiento, pero para eso se trabaja primero en lograr conseguir un terreno que no tenga problemas legales en cuanto a la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero