miércoles, 13 de abril de 2011

Canaco “acciona” a favor de Cruz Roja




Los Comerciantes de Caborca inician acciones para mantener las ambulancias en buen estado mecánico y lanzan el programa “adopta una ambulancia”….
Por: Reymundo Quiroz Salas
H. Caborca, Sonora.  Directivos de la Cámara Nacional DE Comercio, Servicios y Turismo de Caborca, anunciaron este Sábado algunas acciones en favor de la Cruz Roja local.
Para esto los comerciantes anunciaron como primera actividad, buscar entre  los socios del organismo “adoptar una ambulacia”  y la mecánica es que las unidades en operación cuenten de manera oportuna con los servicios necesarios, como cambios de aceite, balatas, baterías, llantas,  y reparaciones menores y que cada comerciante se haga cargo de un solo servicio de una ambulancia, para repartir los costos y que no se cargue todo a un solo negocio o empresa.
Roberto Montaño Valle y  demás directivos del organismo del Comercio organizado local anunciaron lo anterior y adelantaron como primera acción la reparación de una transmisión automática de una de las principales ambulancias y la instalación de dos baterías (LTH por supuesto)  donadas por la Empresa ERSA, representada por el Señor Robeto Morineau, vicepresidente de la Canaco.
El líder de los comerciantes, Montaño Valle, fue enfático en aclarar, que con esto no se buscan reflectores políticos, ni se quiere encabezar el patronato de la Benemérita Institución, esto es en respuesta a la solicitud de los mismos comerciantes que miraron con gran aceptación lo que la Cámara hizo en favor de los socorristas en la actividad anterior de “los arrancones en el Río” donde se lograron más de 24 mil pesos, los cuales la Camara los está administrando y pagando algunas de las necesidades que se requieren.
Y agrega el Directivo que esto va mas allá, ya que en la reunión del Consejo Directivo en días pasados, se acordó y quedara en acta de asamblea que esta actividad de apoyo a la Cruz Roja, será permanente una vez al año y se programó realizar una colecta interna entre todos los comercios afiliados, donde los recursos los seguirá administrando la cámara y suministrándolos a la Institución con firmas mancomunadas entre el encargado de la Cámara y la administradora de la Cruz Roja. Esto es con el fin de que los recursos no entren a la Colecta Nacional y todo lo que se recaude se aplique al 100 % en las ambulancias de Caborca, finalizó diciendo Roberto Montaño Valle.
Entrevistado por separado Sáchele  Márquez, Director de Operaciones de la Cruz Roja Local, dijo que con las reservas del caso, ya que ellos se encuentran en la Campaña de la Colecta Nacional, y ellos como Delegación de Sonora, a la que le corresponde captar los recursos, que todos los apoyos que se manifiesten de parte de organismos ciudadanos, pues son recibidos con beneplácito, ya que la institución así lo requiere, esto que hacen los comerciantes de Caborca, pues es magnífica Idea, algo que no se esperaba y pues que bueno que esto se dá, la verdad no lo esperábamos y es una agradable sorpresa para nosotros y no podemos decir más, porque “nos jalan las orejas” de otra parte dijo. Estamos contentos porque pues  porque nos acaban de mandar dos ambulancias “buenas” de Hermosillo y con esto la próxima semana ya tendremos otra de las buenas en funcionamiento, ya con esto estamos completos para brindar el servicio en Semana Santa, FINALIZÓ EMOCIONADO EL Comandante Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero