lunes, 15 de noviembre de 2010

Vistoso desfile del centenario en la Y griega



Caborca, Sonora.- Un vistoso y desfile para conmemorar el primer centenario de la Revolución mexicana se celebro este 15 de noviembre en la comisaría Plutarco Elías Calles, con la participación de cientos de estudiantes de planteles educativos de esa región.
El desfile inicio poco después de la mañana siendo presenciado por mas de 2 mil personas a lo largo de su recorrido por las calles principales de esa población, siendo presidido por el comisario de esa comisaría Rigoberto Valdez acompañado de funcionarios de este ayuntamiento y el regidor Melesio Valenzuela en representación del alcalde C.P. Darío Murillo Bolaños.
Una vez concluido el paso de los contingentes frente al templete donde se instaló el presidium, las autoridades se trasladaron a la cancha cívica de la escuela secundaria donde se desarrollo un programa cultural con la participación de niños y jóvenes de la localidad.
Es oportuno mencionar la decidida y entusiasta participación de los alumnos de las siguientes escuelas, Cecytes, Secundaria técnica numero 35, Telesecundaria numero290 del ejido Oribe de Alba, las primarias Enrique Tapia Gamez, Indígena  Nueva creación, Unidad Ford 66, los jardines de niños Indígena Nueva creación y Tati, además de Centro comunitario costa de Caborca, Cruz Roja y Club 50 y mas.
Una vez ahí y después de realizar los honores  a la bandera el comisario Rigoberto Valdez intervino brevemente par agradecer a maestros, alumnos y la comunidad por su participación para dar mayor realce a este importante evento que reafirma los postulados de la revolución mexicana y su importancia histórica, sobre todo por su contenido cívico.
Posteriormente y previo al inicio del programa cultural el regidor Melesio Valenzuela Bojorquez, intervino para dirigir un mensaje a los presentes en nombre del presidente municipal.
Valenzuela Bojórquez  afirmó que el 20 de noviembre es una fecha que esta presente en el corazón de todos los que vivimos y amamos nuestra gran nación ya que es recordada como el inicio de la revolución mexicana y hoy se celebran 100 años de aquel movimiento social y popular que dio inicio en 1910.
            El regidor hizo énfasis en que aun y cuando aun quedan muchos problemas por resolver y reclamos que atender no debemos olvidar atender las demandas de libertad, igualdad y justicia pues estos ideales fueron el origen de este movimiento.
Una vez emitido este mensaje se dio paso al programa cultural , para después de esto pasar a un convivio con las personas presentes en el acto popular donde se les sirvió una comida a todos los asistentes y a alumnos de las escuelas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero