jueves, 11 de noviembre de 2010

Denuncian balacera y persecución de federales en Altar



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A través de una denuncia telefónica se comunico a este medio que el día de hoy por la madrugada se suscitó en la población de Altar un enfrentamiento y posterior persecución por parte de elementos federales de las fuerzas de apoyo contra un grupo de personas armadas.
De acuerdo a la información proporcionada por la persona denunciante todo inicio cuando los elementos federales transitaban por calles de la población se encontraron con un convoy de al menos cinco vehículos tripulados por personas armadas al que intentaron detener dándose estos a la fuga por la carretera internacional rumbo a esta ciudad.
Los sicarios al parecer son escoltas o guaruras de conocido personaje de un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga por esa región y controladores de la distribución de cocaína en el municipio además de el cobro de cuotas a personas dedicadas al trafico de migrantes de paso hacia el vecino país.
Según el informante el primer enfrentamiento se dio al encontrarse los dos grupos y prosiguió durante la persecución por la carretera Internacional desconociéndose de momento si hay o no personas heridas aunque se dijo que al menos dos de los integrantes del grupo delictivo se encontraban heridos y que hubo carros dañados por las balas disparadas en este hecho.
Al recibir esta información se entablo comunicación con el director de la policía municipal de Altar, Sergio Escalante, quien dijo desconocer esta situación, afirmando que entablaría comunicación con el comandante encargado de las fuerzas federales de apoyo con asiento en esa población para confirmar  esto, sin que al momento de publicar esta información se haya confirmado o negado esto.
Por ultimo dijo que el hecho pretende ser ocultado por las autoridades de los tres niveles de gobierno y proteger así a este grupo delictivo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero