martes, 30 de noviembre de 2010

Abusos



Ramiro Chavez

CABORCA, SON.- ABUSAN, en todo lo que hacen y no pasa nada, nacida en el mes de junio de 2009 la Policía Federal tiene ya un año y medio en la que de acuerdo a palabras del presidente de la república, esta corporación vendría totalmente renovada y darle seguridad a la población.
 El comisionado de la Policía Federal fue nombrado por el Presidente de la República. Tal comisionado responde al nombre de Ing. Facundo Rosas Rosas. Hombre de experiencia en algunos temas interesantes que tienen que ver con el combate y resguardo en asuntos de seguridad nacional, además con capacitaciones en España, Francia, Bolivia, Colombia, Japón Y Estados Unidos. Ojalá y hubiese tenido la oportunidad el Ing. Rosas de haberse capacitado en México, quizás así tal vez, los elementos de la Policía Federal tuvieran otro comportamiento y no ABUSARAN en todo lo que hacen sin que pase nada.
Pero en fin esta corporación nace con una MISIÓN prevenir y combatir la comisión de delitos, en apego al marco jurídico, con personal comprometido y calificado, entre otras cosas detalla la MISIÓN que den confianza y certidumbre a la sociedad. En cuanto a la VISIÓN esta advierte ser una institución comprometida con la sociedad… que preserve la integridad y el patrimonio de las personas… cuya actuación esté apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con pleno respeto a los derechos humanos. Si y???
Nada que al menos lo más destacado de la Policía Federal tiene una constante, ABUSAN, en todo lo que hacen y no pasa nada.
Escoja el estado o región que guste y encontraremos algún atropello por parte de elementos de esta corporación, más bien parecen no tener control, no obedecer a nadie aunque dentro de la ley claramente dice que podrá colaborar ahora en las indagatorias abiertas por la Procuraduría General de la República (PGR), pero léase bien bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación. Aún así ABUSAN en todo lo que hacen y no pasa nada.
Lejos de infundir confianza en la sociedad esta les teme, saben lo que hacen y han hecho y sobre todo de que ABUSAN y no pasa nada.
Ponerme a titularle tan solo las más recientes notas que hablan de las arbitrariedades que elementos de la Policía Federal o “los azules” como les llama la gente también, es ocupar demasiado espacio, pero sí le puedo compartir que el buscador google nos arroja 178 mil páginas que acompañan la frase “Abusos de la Policía Federal”. Y no pasa nada.
Pero en esta región del desierto podemos ver a estas unidades notorias por supuesto que tienen su base en Altar, y circulan y llevan a cabo actos de “operatividad” en Caborca, a donde acuden con frecuencia haciendo todo lo que pueda torcer las reglas de tránsito y que se note el ABUSO en todo lo que hacen y no pase nada. Se estacionan en doble fila, cruzan los semáforos en rojo, dan vuelta en “U” sin importar si exponen a los automovilistas, en fin no se dan chance de hacer una cosa buena que refleje la intención anunciada por el Presidente Felipe Calderón de brindar seguridad a la sociedad.
Muchas de las detonaciones de armas de alto poder que a veces escuchamos resultan ser de estos elementos que con disparos al aire o directos tratan de parar a vehículos que consideran sospechosos, hasta ahorita no hay nada destacable por parte de los “azules” que en verdad coloquen el tema en cualquier mesa o café de una buena actuación de ellos, mucho menos encontrar en la gente la palabra satisfactoria por la presencia de tales elementos, por el contrario dan temor, porque ABUSAN en todo lo que hacen y no pasa nada.
En lo personal fui parte de esos abusos que cometen y que no pasa nada, afortunadamente no paso nada y es que una patrulla de la Policía Federal estuvo a punto de impactarme por venir esta a exceso de velocidad sin códigos de luces encendidas, no tuvo la misma suerte la banqueta del compañero de trabajo Fausto, donde el chofer de la misma patrulla no pudo controlarla y se encaramó en la banqueta de la casa donde casi atropellan a tres personas, y entonces sí, hubo muchas luces encendidas de otras patrullas, argumentos los que guste, datos por aquí datos por acá y al final todos se retiraron del lugar en un acto como de a de veras rumbo a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, en donde quedó comprobado que ABUSAN en todo lo que hacen y no pasa nada. Creo que aún está a tiempo el Ing. Rosas para agregarle a su currículum capacitarse en México para corregir algunos detallitos de estos elementos, bueno al menos creo que es quien manda a esta corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero