miércoles, 24 de noviembre de 2010

Inicia semana cuultural penitenciaria

El pasado lunes fue inaugurada la 4ta. Semana Cultural Penitenciaria. Contándose con la presencia de autoridades municipales y culturales, en Presidium, acompañaron al Director del Centro Lic. Manuel Alfonso Moreno Clark, la C. Profa. Marisela Sánchez Ramírez, quien llevo la representación del Alcalde Caborquense CP Darío Murillo Bolanos, Profa. Francisca Ortiz Pino. Delegada Regional de los Servicios Educativos de la SEC.



Al evento también asistieron en calidad de Invitados Especiales, las autoridades educativas del CONALEP Caborca, encabezados por la Profa. Guadalupe Navarro Zamora y Lic. Patricia Ruiz Beas. C.P. Guillermo Joel López Cañez, Director de Icatson Plantel Caborca, Sra. Silvia Contreras de Salazar, Presidente Patronato Pro Internos.



Durante la ceremonia de inicio, y dentro del programa se presento el Cuadro de Danza de la Casa de la Cultura de Caborca, con el Grupo del INAPAM, en donde las Elegantes Señoras de la 3ra. Edad, se lucieron con dos números, magistralmente ejecutados, llevándose el aplauso del respetable y la admiración total.



Momento emotivo, se vivió, cuándo se guardó un minuto de Silencio en Honor de la SRA. RAQUEL ESQUER VDA. DE MARCIAL, quien falleciera recientemente y que formaba parte de este Grupo de Danza, las integrantes del grupo, así como la Profa. Marisela Sánchez, no pudieron evitar que una que otra lágrima se les derramara.





En su Mensaje, el Director del Centro hizo énfasis en las políticas penitenciarias implementadas por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública CP Ernesto Munro Palacios, quien ha apoyado de manera decidida a loa metas trazadas por el Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario Lic. Saúl Eugenio Torres Millán.



Funcionarios, que han sabido interpretar las acciones del “Nuevo Sonora” y han cumplido al pie de la letra las instrucciones del C. Gobernador del Estado Lic. Guillermo Padres Elías, inquirió en su mensaje el Director del Penal Local.



Los eventos Culturales, se presentaran por toda la Semana, con interesantes conferencias y presentación de cuadros artísticos, teniéndose que para el Miércoles la banda Sinaloense del Plantel CONASEP Caborca Tomará por asalto la Cancha del Centro, así mismo se presentara una obra de teatro y la participación de jóvenes Cantantes, para el Jueves se expondrá en el CERESO el Cortometraje “Pitiquito y su Historia” así como una obra de teatro del Cobach Pitiquito. Ambas instituciones educativas Conalep y Cobach, han conjugado esfuerzos para apoyar de manera definitiva al quehacer penitenciario.



El viernes se cerrara, el evento con la presentación de “La Carpa del Pueblo” y la puesta en escena del monólogo “Y quien no es revolucionario”, presentada por la Casa de la Cultura y dirigida por su creador el Prof... Ramses Chaira.



Por Cierto que en el evento se montó una exposición de Alebrijes, obras realizadas por los internos y dentro del taller de manualidades instalado por la Dirección de Acción Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero