martes, 30 de noviembre de 2010

Exigen resultado en investigaciones por desaparición de Pablo Vizcarra



Por Araceli Celaya
H. Caborca, Son.-Familiares y amigos exigieron de forma directa y fuerte a las autoridades municipales que den resultado en las investigaciones para que den con ello con el paradero de Pablo Vizcarra Martínez.
Apoyados con pancartas donde se pide que las autoridades trabajen en dar como resultado la ubicación de su familiar, Natividad Vizcarra, hermano del desaparecido critico de forma dura que se de a conocer a Caborca como un municipio seguro, cuando no han sido capaces las autoridades de dar con la ubicación de su familiar.
“Como es posible que se diga que somos una ciudad segura a nivel estatal, si desde hace 23 días esta desaparecido Pablo y hasta ahorita no hay una sola pista que ayude a encontrarlo, ¿Qué le voy a decir a sus hijos y a su esposa cuando me pregunten por el?” cuestiono ante las pocas autoridades municipales que bajaron a recibir a la comitiva de alrededor de ciento cincuenta personas.
Por mas de diez minutos apoyados por un aparato de sonido, el señor Natividad Vizcarra, recordó los únicos pasos que hasta el momento se han dado en las investigaciones como fue la localización del vehículo en que salió a trabajar su hermano, y a pesar de que ya se “peino” toda la zona aledaña a la población de Caborca, hasta el momento no se sabe sobre su paradero.
Así mismo pregunto al secretario municipal, Francisco Jiménez Rodríguez y al propio director de seguridad publica, Marco Preciado, allí reunidos frente a la explanada del Palacio Municipal, si hasta la fecha se sabe algún dato mas sobre la ubicación de su hermano, a lo que los dos funcionarios, negaron en con movimientos de cabeza, sobre algún resultado de este hecho.
Los hechos                                                                                                   
Como se recordara Pablo Vizcarra Martínez, desapareció desde el pasado 6 de Noviembre después de que fue reportado por familiares 24 horas después al detectar que no había llegado a dormir a su domicilio, por lo que en los días siguientes a este hecho, se realizaron por parte de familiares y amigos, operativos de búsqueda en las zonas aledañas, y donde hasta el momento no se han obtenido indicios sobre su ubicación.
Al paso de las horas, se supo por parte de la autoridad municipal, que se había localizado el vehículo en el cual había salido a laborar,  a pocos metros de la Gasolinera Los Tucanes que se ubica sobre la carretera Caborca-La Y Griega, la cual presentaba un desperfecto mecánicos, y probablemente había sido la causa por lo que abandonaron la unidad en dicho punto.
La marcha de los familiares inicio en punto de las 15:30 horas sobre la calle Obregón y la Avenida “S” para detener su marcha unos minutos frente a Palacio Municipal hasta concluir frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, ubicada en calle sexta y avenida Quiroz y Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero