jueves, 18 de noviembre de 2010

Busca gobierno facilitar regularización de vehículos


Caborca, Sonora.- Con la finalidad de buscar otorgar mayores facilidades para la importación de vehículos a la región fronteriza y el resto del territorio nacional por instrucciones del gobernador del estado Guillermo Padrès Elías, la Coordinación de verificación fiscal de la secretaria de hacienda, se reunirà con propietarios de vehículos ilegales.

Jesús Villalobos García titular de esta coordinación informo en rueda de prensa en esta ciudad el día de hoy que el próximo 20 de noviembre estarán en esta ciudad para brindar información a los propietarios de este tipo de vehículos los programas que existen actualmente para legalizar los mismos.

El funcionario estatal comento que esto siempre ha existido pero que la mayoría de las personas desconocen de su existencia o bien carecen de medios necesarios para regularizar esta situación.

Es por eso que el gobernador al serle informado de la gran cantidad de vehículos que circulan ilegalmente en el estado y que por ende no se tienen ingresos por permitir su circulación giro instrucciones para que esta coordinación vea la manera en conjunto con los ciudadanos de facilitar los tramites para su legal estancia en el país.

Villalobos García, comento que se busca que los ciudadanos propongan mecanismos o formas para ver en que manera se puede ayudarles para que realicen los tramites para su legalización y el gobierno estatal sepa como pueden hacerlo ya sea acercando oficinas aduanales o instalándolas en mas ciudades.

Asimismo dijo que del día 20 en adelante se aplicara de manera unilateral una tregua para que estos vehículos circulen in ser objeto de decomisos o molestias por parte de autoridades siempre y cuando no se cometan infracciones a la ley de transito en los municipios y el estado, aclarando que esta tregua solo se respetara en las ciudades de origen de sus propietarios no en carreteras.

Y continuo, hasta el momento se han decomisado mas de 700 vehículos con irregularidades en su documentación y hay mas de 500 procesos en tramite para adjudicarse la propiedad de estos por parte del estado, y se seguirán con retenes y operativos para detectarlos por lo que es recomendable que mejor acudan a sus propietarios a regularizarlos.

Villalobos García hizo énfasis en que el estar afiliado a una organización no es sinónimo de impunidad pues hacienda solo reconoce documentación oficial como son los pedimentos de importación o los emitidos por el programa Only Sonora de ahí en adelante todo vehículo con documentos de propiedad emitidos en el extranjero es susceptible de ser asegurado por las autoridades.

Finalmente señalo que las instrucciones del gobernador y el compromiso es con los ciudadanos por lo que todos aquellos propietarios de esos vehículos pueden acudir este próximo día 20 a solicitar la información y ver de que manera se pueden implementar esquemas para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero