domingo, 21 de noviembre de 2010

Regresa alcalde a Tubutama



Eduardo Ortiz León

Asegura que habitantes están tranquilos y hay garantías de seguridad

Caborca, Sonora.- Poco mas de dos meses después de haber salido del municipio que gobierna, debido a que recibió amenazas de muerte para el y su familia, el alcalde panista Santos Castañeda  ha vuelto al palacio municipal.
Durante entrevista realizada este sábado 20 el alcalde informó que se reactivan todas las obras en proceso y actividades municipales en suspenso debido a su ausencia obligad por las circunstancias derivadas de la actuación de grupos de la delincuencia organizada que dejo un saldo de casi una treintena de muertos entre sicarios y residentes de Atil, Saric y Tubutama, incluidos funcionarios municipales y estatales.
El alcalde dijo al respecto de las amenazas, soy humano, de carne y hueso, por lo tanto es justificable mi temor a ser objeto de atentaos en mi contra o la de mi familia.
En cuanto a la seguridad comentó que en unos días mas se nombrará al jefe de policía y se contratarán mas agentes ya que actualmente se cuenta solo con dos ante la renuncia del anterior director de seguridad pública, oficiales y agentes, aunque dijo desconocer si las contrataciones serán de personas locales aunque se les dar preferencia si hay quien desee hacerlo de no ser así se buscara por fuera con la ayuda del gobernador del estado de quien dijo, le dio todo su respaldo para poner en marcha todos los programas y acciones de gobierno.
Instalaran base militar en la región de Sáric
El gobernador, dijo, me brindó todas las seguridades y respaldo para en fechas próximas instalar una base militar ya sea en Sáric o en Tubutama aunque al parecer será en el primer municipio puesto que antes ya existía un destacamento militar en esa población, con lo que se espera la confianza de los pobladores para realizar sus actividades cotidianas regrese.
Aunque de hecho dijo esto ya se esta haciendo las personas ya acuden a realizar sus compras de víveres a otras partes como Caborca y el próximo lunes dijo los proveedores de productos como refrescos, comida chatarra y gas creo que ya normalizaran sus rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero