miércoles, 3 de noviembre de 2010

Por un Presupuesto Ciudadano, anuncia Gobernador Padrés consulta “Tu Propones, Tú Dispones”





Nogales, Sonora, noviembre 03 de 2010.- Para tener un presupuesto que atiendas las necesidades reales de los sonorenses y no que se destine a obras que se decidan desde una oficina refrigerada, el Gobernador Guillermo Padrés, anunció la consulta ciudadana “Tu propones, Tu dispones”.

Durante la Cuarta Emisión de Tu Gobernador en Tu Radio en esta frontera, el mandatario estatal señaló que “este programa es encaminado a que los ciudadanos nos digan qué es lo que quieren que contemple el presupuesto, qué obras estratégicas vamos a impulsar”.

Aseguró que por primera vez en la historia de la entidad, el Presupuesto de Egresos para el próximo año será un presupuesto ciudadano, cobijado y respaldado por el Gobierno Estatal.

El Gobernador Padrés comentó que esto será posible con el apoyo de los funcionarios estatales y Presidentes Municipales, ya que se realizará una gran consulta ciudadana, con los sectores productivos, educativos y sociales.

Con “Tu Propones, Tu Dispones”, el ciudadano dictará el rumbo del presupuesto para el 2011, bajo la premisa de que alcance para atender las necesidades más apremiantes.

Este programa fue anunciado por el Gobernador Padrés durante la cuarta edición de Tu Gobernador en Tu Radio, celebrada en la Radiodifusora XENY, donde atendió telefónicamente preguntas y peticiones de la gente, sobre temas como agua para Nogales, seguridad, infraestructura.

En esta ocasión los nogalenses aprovecharon el programa de atención ciudadana recién puesto en marcha en meses pasados, con el cual el Ejecutivo del Estado mantiene contacto directo con las familias sonorenses y de viva voz atiende sus inquietudes, peticiones y denuncias.

Más de 80 solicitudes fueron registradas y foliadas en esta ocasión, al menos 50 de ellas en un lapso de hora y media, lo cual hace la edición en la que más cantidad de ciudadanos han sido escuchados a través de Tu Gobernador en Tu Radio.



Contacta a nogalenses con los encargados de seguridad

Ahí el Gobernador Padrés refrendó su solidaridad y compromiso de reforzar las acciones en materia de seguridad para esta frontera, y vía telefónica comunicó con los radioescuchas al Procurador Abel Murrieta.

Al término de su participación giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio para que se quedara en cabina atendiendo las llamadas que no dejaban de entrar por las tres líneas habilitadas especialmente para ello.

El mandatario estatal destacó que pese a las dificultades Sonora se ha logrado mantener a lo largo de este último año como la frontera más segura del país.

Gracias a la estrategia centrada en la implementación de tecnología de punta y el apoyo total a la principal fuerza que son nuestros policías, a reconocerlos como seres humanos que día a día cuidan de las familias sonorenses.

Una vez más enfatizó que el Nuevo Sonora combatirá cualquier acto de corrupción y dará seguimiento a todas las denuncias de los ciudadanos en contra de malos elementos, como primicia para cambiar poco a poco la historia del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero