miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sigue SAGARHPA con La feria del mara




Hermosillo, Sonora, 24 de Noviembre de 2010. Con gran éxito SAGARHPA ha llevado cabo 5 Ferias del Mar con la asistencia de más de 17 mil familias sonorenses beneficiadas, utilizando 24 toneladas de productos pesqueros donde satisfactoriamente pueden conocer la gran variedad de platillos preparados con productos pesqueros.

Satisfecho de los resultados anteriores, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del SAGARHPA, Prisciliano Meléndrez Barrios invito al público en general para que este sábado 27 y domingo 28 de Noviembre asistan a la sexta Feria del Mar en Ures, en la Plaza Zaragoza del municipio.

Señaló que como parte de la diversificación de la economía sonorense, se han realizado este tipo de eventos de productos del mar, destacando en ellos la gran variedad de productos pesqueros y un sin fin de posibilidades que ofrecen de preparar un platillo económico y con un alto valor nutricional.

El objetivo es brindar un mayor consumo y abaratar los productos pesqueros, llevar alimentos de bajo costo y que sean meramente nutricionales, sin dejar a un lado que la prioridad es la atención integral del sonorense.

Añadió, que el Secretario de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, ha señalado en varias ocasiones su agradecimiento a los pescadores sonorenses, ya que gracias a ellos y a su labor diaria se puede llevar acabo este programa.

Agrego que a Ures se llevaran 5 toneladas de productos pesqueros entre los que destacan el filete de lenguado, cazon, cochito, manta, pulpo, caracol, pargo y cabrilla además de 25 platillos preparados de calamar gigante.



Agradeció a nombre del Gobernador y el propio Secretario de SAGARHPA y a todos los involucrados como productores sonorenses y a las Pescaderías de Río, Pescadería Álvarez, y Grupo Geomar, y a la coordinación que se tiene con los tres niveles de gobierno para apoyar estas Ferias del Mar en los diferentes municipios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero