martes, 30 de noviembre de 2010

Participan funcionarios y alcalde en expo de municipios panistas


El presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, acompañado de la mayoría de los funcionarios de su gabinete y algunos regidores, participó en la Primera Expo Estatal de Ayuntamientos Panistas, donde los gobiernos locales de Acción Nacional expusieron sus principales y más eficientes programas, proyectos y acciones.
La finalidad de la reunión, celebrada en San Carlos, nuevo Guaymas, es la de compartir experiencias de gobierno y a la vez hacer un examen de lo que se viene haciendo en el llamado Nuevo Sonora, para mejorar las cosas que no han resultado y aplicar los mecanismos exitosos en cada municipio.
La actividad empezó con la conferencia magistral “Logros de los Gobiernos de Acción Nacional” impartida por el Senador Santiago Creel, quien les recordó a los presidentes y funcionarios de 38 municipios panistas de Sonora, que el poder solo es prestado y los conminó a cumplir con sus compromisos y promesas de campaña, trabajando con la mira puesta en los valores de su partido.
La bienvenida oficial corrió a cargo del dirigente del PAN en el Estado, el licenciado Juan Bautista Valencia Durazo, quien aseguró que ésta es una inmejorable oportunidad de evaluar a los alcaldes que construyen, junto a Guillermo Padrés, el Nuevo Sonora.
Luego de hacer un recorrido por los stands instalados, con las muestras de las principales obras y los más novedosos proyectos presentados por los municipios, el Gobernador Guillermo Padrés Elías presentó la conferencia magisterial “El Municipalismo del Nuevo Sonora”, reiterando su compromiso de seguir trabajando a la par con los alcaldes para llevar más y mejores obras y acciones de gobierno a la gente de todo el Estado.
Durante el día se fueron celebrando talleres tales como Gobiernos Eficientes, La Marca de Un Gobierno y Participación Ciudadana, donde los funcionarios y alcaldes compartieron experiencias y recibieron información útil para mejorar sus respectivas administraciones.
El día domingo, las acciones continuaron con la presentación de varios paneles, donde los municipios siguieron compartiendo experiencias, terminado por clausurar el evento el alcalde de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda, también presidente de AMANES (Asociación de presidentes Municipales emanados de Acción Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero