jueves, 30 de septiembre de 2010

Impera burocratismo y desidia en farmacia del ISSSTE

Caborca, Sonora.- El burocratismo y desidia para con derechohabientes del ISSSTE es la norma en esta ciudad en la farmacia de esa dependencia, además de el desabasto mal que aqueja a casi todas las instituciones del sector salud.

El problema se da cuando a usuarios del servicio de salud estatal atendidos en la clínica local del ISSSTE se les da un vale u orden para que acudan a esa farmacia a surtir el medicamento recetado por su medico familiar al no tener en existencia en la farmacia de la clínica.

Ya que al acudir al esta farmacia ubicada en calle 6 entre las avenidas Q y R, se valen de cualquier triquiñuela para negar el medicamento, tal es el caso del señor Anastasio Sarmiento de 93 años, quien padece de alta presión y mensualmente se le dota de medicamentos como Enapril y metropolol entre otros.

El caso es que el día 27 acudió a su medico familiar quien el receto ambos medicamentos, dándose el caso de que en la clínica carecían de el ultimo medicamento por lo que se le dio un vale para hacerlo efectivo en la citada farmacia.

Una vez ahí la encargada de la farmacia le dijo que nos e tenia en existencia y que se esperaba llegara en el transcurso del día 28, diciéndole que volviera el día siguiente lo cual no hizo por razones ajenas a el, acudiendo este día 29 un familiar, siendo negado el medicamento con el argumento de que el vale es efectivo solo por 24 horas.

Sin embargo en el reverso del mismo se asienta que este puede hacerse efectivo en 48 horas y no 24 como dijo la encargada de la farmacia, quien se aferró a ese detalle para decir que tenían que solicitar otra vez el vale para poder darle el medicamento.

Por lo tanto se tuvo que acudir otra vez a la clínica para solicitar el cambio de el vale, que una vez explicado el problema a la encargada de la farmacia en esa clínica, esta solucionó entregando el medicamento a surtir pues ya se les había cubierto el faltante.

No obstante detalles como estos hacen que las personas desconfíen de las autoridades pues en lugar de tratar de facilitar las cosas para los enfermos, niños, adultos o ancianos les dificultan aun mas la vida, pues nada le costaba a esta insensible empleada hacer entrega del medicamento yen lugar de poner trabas a personas que como el afectado le sostiene en su puesto pues es a través de las cuotas de empleados federales o estatales que ella es afortunada en tener un empleo.

Caso como estos son muy frecuentes y si en este caso hubiese pasado con una persona de fuera esta tendría que haber comprado el medicamento pues le hubiese salido mas barato que volver otro día para poder obtenerlo, entonces donde está nuestro gobierno que presume de que millones tienen seguridad en la atención de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero