miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nosotros no somos investigadores: Munro Palacios



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Entrevistado al termino de la puesta en operación de manera oficial de la Policía Turística en Caborca, Ernesto Munro Palacios, Secretario ejecutivo de Seguridad Publica en el estado, dijo desconocer el hallazgo de una persona decapitada y dos mas ejecutadas a tiros en los municipios de Atil y Tubutama.
El funcionario de mas alto rango en este renglón recomendó dirigirse a la Policía Estatal Investigadora, pues ellos drene tener información precisa pues son ellos los que se abocan a este tipo de hechos, aseguró.
En respuesta a otra pregunta de porque se siguen presentando este tipo de hechos, reconoció y precisó que este problema se dejo crecer al no tomarse acciones preventivas, se sabia y todos sabíamos que ahí había problemas de trafico de drogas y personas, es un problema que se tiene que atacar de frente para resolverlo.
Munro Palacios, aseguró que la Procuraduría General de Justicia, SEDENA, Marina, PFP y demás corporaciones policíacas tienen que actuar para acabar con ese tipo de hechos en la región para lo cual se le solicitará al procurador estatal mayor presencia y actuar permanente.
En torno a esta situación de que la policía estatal y el ejercito acuden cuando ocurren este tipo de incidentes violentos para después retirarse, afirmó que le solicitaría al gobernador y al mismo procurador para que haya presencia efectiva y cotidiana, es decir que no se muevan las autoridades de ahí.
Es una gestión que haré con el señor gobernador para que las policías estatales que es donde tenemos competencia para poder dar instrucciones para que estas no se retiren y estén de forma permanente.
En cuanto a su dicho de que la mayor parte de las personas asesinadas y ejecutadas son personas relacionadas con actividades ilícitas, dijo, si lo dijo y lo sostengo pero la realidad es que el 99.9 por ciento de esas personas son aquellas que se dedican a la delincuencia organizada y como dije hay excepciones.
Y en ese caso están muchas familias de esa región ya que los grupos delictivos tratan de impedir la movilización de combustibles y víveres, con las consecuencias ya mencionadas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero