sábado, 11 de septiembre de 2010

Gran respuesta en carrera a campo traviesa

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Una gran respuesta obtuvo la convocatoria para la carrera a campo traviesa, organizada por el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Dirección de Acción Cívica municipal al participar 29 deportistas entre niños, jóvenes y adultos este sábado 11 de septiembre.

La prueba inicio faltando unos minutos para las 8.00 de la mañana concluyendo poco después de las 9.20 de la mañana al llegar la ultima participante a la meta, la señora Remedios Zarasuba, quien a pesar de estar visiblemente agotada no quiso desistir de su empeño y retirarse en los metros finales del recorrido de aproximadamente 9 kilómetros a lo largo del cauce del Río Asunción para culminar en la entrada de la plaza monumental de Pueblo Viejo.

El primero en cruzar la meta fue Julio Cesar Félix, con un tiempo de 39 minutos, seguido de Francisco Valencia dos minutos más tarde y en tercero Carlos Enrique García Romero, integrante de una estirpe de atletas que han dado grandes satisfacciones la deporte Caborquense.

Dentro de los primeros diez lugares por su orden de llegada estuvieron también Oscar Martín León Álvarez, Luis Andrés Cásarez Chinchillas, Jesús Iván Rodríguez Ramírez, Jesús Fernando Ríos Magallanes, de 58 años con 47 minutos de tiempo, Julio Valenzuela, Germán, Jesús Olguín y Gustavo Martínez, en la rama varonil.

Mientras que en la femenil la triunfadora fue la jovencita Melitza Jocobi, seguida de Fabiola Ortiz, y en tercer sitio María José Luján Luke, mención especial merece la niña Daniela Caballero Vanegas quien con apenas 12 años de edad logró llegar en cuarto lugar a pesar de no contar con experiencia en este tipo de competencia.

Asimismo merecido reconocimiento tienen la demás participante mujeres que participaron y finalizaron la agotadora prueba, dejando atrás por obsoleto aquello de que son el sexo débil, las jóvenes Fernanda Lozoya, Xiodane Cásarez, Grecia Hernández, Isela García y por supuesto la señora Remedios Zarasuba, quien pese a todo logró hacer todo el recorrido.

Al termino de la competencia Miguel Lizarraga y la maestra Marisela Sánchez hicieron entrega de medallas a los tres primeros lugares en ambas categorías, informando a los ganadores que la premiación en efectivo se hará el día 15 de septiembre por el presidente municipal en ceremonia oficial dentro de los festejos de la independencia de México por su bicentenario.

Desgraciadamente no se puede premiar a todos pero, pero hay casos especiales como el del señor Fernando Ríos que a sus 58 años recorrió toda la ruta, llegando en muy buena condición física así como la señora Remedios Zurusaba, muy bien podrían crear una categoría para personas mayores de 50 años y otorgarles un estimulo por su empeño y entereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero