miércoles, 8 de septiembre de 2010

Darío Murillo pone primera piedra de Centro Antirrábico



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- La primera piedra de lo que será el Centro Antirrábico del municipio fue puesta el día de hoy por el presidente municipal Darío Murillo Bolaños y el Dr. Miguel Duarte Vega, presidente de la comisión de salud en el cabildo.
La obra según la ficha técnica descrita por el secretario de obras publicas y ecología el Ing, Humberto Celaya consiste en la construcción de 94 metros cuadrados para Oficina, recepción,, quirófano, baños y bodega, construcción de jaulas individuales en tres módulos de 14 metros cuadrados, estacionamiento de 17 metros cuadrados, tres jaulas comunes de 67 metros cuadrados, andadores y banquetas con una superficie de 152 metros.
Además de un  depósito para perros muertos en un área de 7 metros cuadrados y construcción de un baño para lavado de perros en un área de 9 metros cuadrados, todo esto con una inversión aproximada de 600 mil pesos, debido a que se recibieron donativos como el de 2 mil 500 bloques de parte de la empresa Espacios y desarrollo.
Por su parte el Dr. Duarte a quien el alcalde invitó a dar detalles del proyecto dijo sobre este que tenían muchos años acariciando esta idea y que hoy gracias al apoyo recibido de parte del alcalde este se hace heraclida y se ve cercana ya su operación.
En cuanto a la necesidad de la obra dijo que en el municipio se calcula una población de caninos y animales domésticos de 19 600, misma que provocan enfermedades como la sarna, asma y riketsia, entre otras que contagian a los humanos llegando incluso esta ultima a causar la muerte, dándose ya casos mortales en el municipio por esta enfermedad.
Además de las agresiones de estos animales algunos que son utilizados como mascotas o guardianes y otros callejeros que deambulan en jaurías por la ciudad, atacando a persona y animales, además de la gran cantidad de desechos producidos por la población de animales callejeros que infectan el medio ambiente.
Por su parte Darío Murillo, comentó la insistencia del Dr. Duarte y miembros de clubes como el rotario para este proyecto y que a pesar de no contar de momento con los recursos se decidió ejecutar esta obra bajo el esquema de ejecución directa de recursos por parte de la secretaria de obras públicas y ecología, comprometiéndose también a entregar esta obra terminada y en funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero