sábado, 4 de septiembre de 2010

Presentan programa para festejos patrios

Funcionarios y regidores asistentes a la presentacion
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- En reunión celebrada este sábado en el salón de actos del palacio municipal se dio a conocer el programa definitivo para los festejos del bicentenario en el municipio.

La reunión fue presidida por el presidente municipal Darío Murillo Bolaños, acompañado del secretario Francisco Jiménez Rodríguez, Gerardo Cruz Ramírez, jefe de tránsito municipal, Miguel Lizárraga coordinador de deportes, José Cruz Hoyos coordinador de comunicación social y la maestra Marisela Sánchez, de acción cívica municipal encargada de coordinar el programa de los festejos.

Durante su intervención el alcalde comentó que con estos festejos se pretende recordar a los ciudadanos la riqueza cultural e histórica que poseemos y reforzar nuestra identidad como mexicanos, promoviendo y generando un ambiente familiar.

Mientras que la maestra Marisela Sánchez a quien el alcalde cedió el uso de la voz por ser ella la encargada directa y mas informada sobre el programa presentó a los asistentes y medios de comunicación presentes un pequeño audio visual con toda la información pertinente.

Entre los datos ofrecidos se establece que todos los días de martes a domingo se realizara un recorrido histórico por todos los lugares de interés del municipio, principalmente sitios como son los petroglifos ubicados en la región de la calera y el templo histórico del Pueblo Viejo, recorridos guiados por personal calificados y por primera vez con la participación de agentes de la recién creada policía turística.

Asimismo todas las tarde se presentarán talleres culturales en diferentes puntos de la ciudad y la zona rural en numero de 15 colonias y poblados a visitar como meta con la caravana artística tal y como se hizo durante los festejos del 6 de abril. Los festejos inician este día para culminará el día 21 de septiembre.

Asimismo se destacó la presencia de eventos culturales patrocinados por el Instituto Sonorense de la Cultura que se llevaran a cabo del 10 al 12 de Septiembre de manera simultánea a los organizados por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero