miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se capacitan policías en historia regional

Agentes realizan el tour con El loco Valenzuela, quien les instruye sobre los aspectos mas importantes de la historia de Caborca



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Policías de transito y preventivos municipales están siendo capacitados de manera intensiva para formar parte del nuevo grupo para apoyar al turismo que visite la región.
Son 22 los policías que actualmente son candidatos a formar parte de ese agrupamiento especializado llamado Policía Turística creado a iniciativa del alcalde Darío Murillo Bolaños.
Y con la finalidad de que estos adquieran conocimientos generales y especializados en diferentes áreas como es el conocimiento básico del ingles como segunda lengua entre sus aptitudes e historia regional es que se les esta dotando de esos conocimientos.
En el caso de la historia regional son instruidos por el conocido cronista de la ciudad Jesús El loco Valenzuela, quien es un experto y especialista en ese tema, con el fin de que puedan orientar a los turistas que arriben a esta ciudad con el propósito de conocer la región y sus antecedentes históricos así como lugares de interés para ellos.
El loco Valenzuela, entrevistado cuando con un grupo de nueve agentes arribó al templo histórico para enseñarles detalles relativos a su construcción y su importancia histórica para lograr el asentamiento de grupos tan diversos  alrededor de las misiones jesuitas y la fundación de nuestra ciudad, comentó que esta policía deberá contar con este tipo de conocimientos debido al fin para la que fue creada.
De ahí que en su compañía realizan recorridos por los sitios de interés como son el área de los petroglifos en la zona de la calera, el templo histórico de la purísima concepción, el río Asunción y lugares de interés en el centro de la ciudad como restaurantes, hoteles y centros de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero