miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inaugura alcalde obra de pavimentación en colonia El alto



Caborca, Sonora.- Este día el presidente municipal Darío Murillo Bolaños dio el banderazo de salida a la maquinaria para pavimentar  dos tramos de la avenida 13 de julio en la colonia El alto.
El evento dio inicio pasadas las 10 de la mañana con la presencia de las familias beneficiadas quienes acompañaron al alcalde, funcionarios y regidores en este importante acto para ellos quienes vieron así cumplido su anhelo de varios años para que se llevara a cabo esta obra.
Antes de que el alcalde diera el banderazo oficial a la pavimentación hablo en nombre de los vecinos beneficiados Heriberto Vásquez Contreras para agradecer al alcalde por dar cumplimiento a la petición para realizar esta obra largamente esperada.
En su intervención comentó que tenían aproximadamente 9 años solicitando la pavimentación del tramo0 comprendido entre las calles 4 y 5, por lo que agradeció públicamente al alcalde por cumplir con esto.
Asimismo de manera espontánea solicito uso de la voz un vecino de esa misma avenida pero con residencia entre las calles 3 y 4 para solicitar se pavimente también ese tramo.
Al hacer uso de la palabra Murillo Bolaños dio respuesta a la petición afirmando que a mas tardar este año se les cumplirá su petición para lo cual solicitará al gobierno estatal recursos adicionales para ello.
Asimismo les explicó que la pavimentación de el tramo comprendido entre las calles 4 y 5 se hizo mas rápidamente porque ya los vecinos  a través del CECOP habían gestionado ya la construcción de guarniciones y obras de renovación de la red de agua y drenaje con recursos propios y estatales por lo que la inversión del municipio seria casi minima.
En cuanto a la obra de pavimentación y sus costos el Ing. Humberto Celaya López, secretario de obras publicas y ecología dijo que se invertirán en total Un millón 520 mil 449 pesos, a utilizar en la construcción de 246 metros lineales de tubaria para el agua potable la colocación de 30 tomas domiciliarias, y numero igual de descargas de drenaje, así como 3 894 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica caliente y 470 metros lineales de guarniciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero