lunes, 13 de septiembre de 2010

Asisten mas de 2 mil personas a feria en Pueblo Viejo

M.A, Manriquez(Cortesia)

CABORCA.- Catalogada como exitosa está resultando la “Feria del Bicentenario”, que organiza el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), al reunir en su segundo día a más de dos mil caborquenses que fueron a disfrutar de los espectáculos que se presentan y las exhibiciones; así como participar de los talleres de manualidades.

La presentación de grupos locales, así como del grupo de baile “Asando Danza”, que dirige Manuel Ballesteros, el cual presentó una variedad de danza contemporánea entre tres bailarinas y un bailarín “Tres Coronelas y un Pancho”, fueron ovacionados de una manera estruendosa.
Entre otras presentaciones el grupo “Bola de Ruido” mantenía al público en ambiente al pasearse, sus integrantes, en zancos y vestidos con indumentarias de diferentes momentos de la historia nacional, en tanto que la gente se tomaba fotos o simplemente admiraba a las “estatuas vivientes” de héroes patrios.
La principal presentación de la noche fue la obra teatral “La Fiesta del Mulato”, de Luisa Josefina Hernández, que relata una historia sobre el supuesto enriquecimiento repentino de un mulato, que lo lleva a organizar una gran fiesta y una serie de enredos, que casi terminan por llevarlo a prisión pero al final todo redunda en un mensaje de unificación de las castas en un solo pueblo.
La explanada del templo Tistórico se llenó de notas musicales con la presentación del pianista Germán Esquer, que sorprendió gratamente al público asistente con la interpretación de varias canciones en un repertorio de piezas clásicas y semi clásicas que la concurrencia aplaudió por igual.
Ya casi a la media noche se arrancó el baile popular con la presentación del grupo “Venturas Band”, donde niños, jóvenes y adultos subieron al templete-escenario para bailar las canciones de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero