miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inicia campaña de despistolizacion en la región



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A las nueve de la mañana de este miércoles dio inicio formal la campaña estatal de despistolizacion con la participación de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.
El acto de inauguración se dio en el cuartel del cuerpo voluntario de bomberos, contando con la presencia del alcalde Darío Murillo,             Jesús Vásquez Ruelas, representante de el secretario de seguridad pública estatal, el mayor de caballería motorizada Bernardo Cortés Arenas por parte de la secretaria de la defensa nacional y el Lic. Jesús Armando Aviles Encina, agente del ministerio público de la federación.
Además el secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez, Marco Alejandro Preciado Valenzuela jefe de  policía municipal, Eva María López Villa, coordinadora de vinculación de la secretaria estatal de seguridad pública y el inspector Juan Francisco Espinoza de la Policía Federal Preventiva, división caminos.
En su mensaje antes de declarar inaugurada la campaña el alcalde agradeció la disposición y excelente coordinación que se tiene con las otras instancias de gobierno parra poder realizar esta actividad que pretende evitar y prevenir actos delictivos o accidentes ocasionados por la posesión de armas de fuego en los hogares.
Es importante dijo, no dejar de trabajar  de forma conjunta gobierno y sociedad para sacar armas de circulación y evitar con esto daños a las familias o a la sociedad en general.
Posteriormente y una vez abierta la campaña se invitó a los presentes a entregar alguna arma para recibir a cambio un vale por la cantidad de mil pesos, si estas estaban en buenas condiciones, que es la cantidad mayor a entregar por arma.
Finalmente se presentaron en ese momento tres personas quienes hicieron entrega de tres armas de fuego siendo estas dos revólveres calibre .38 y .25 respectivamente además de una pistola escuadra calibre .22, con cargador desabastecido y una caja de parque calibre .38 especial con 50 tiros útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero