domingo, 26 de septiembre de 2010

Excelente respuesta a confrontación atlética del bicentenario

Eduardo Ortiz León

Añadir leyenda
Caborca, Sonora.- Un gran respuesta obtuvo la convocatoria a la confrontación atlética del bicentenario organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Escuela Municipal de Atletismo, celebrada este pasado fin de semana.
La confrontación dio inicio el sábado a las 3.00 de la tarde con la presencia de Miguel Lizarraga, director del deporte municipal, Ana Laura Gray Araujo presidenta de la Asociación Estatal de Atletismo y el Dr. Enrique García Sariñana, entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo Tortugas de Caborca.
A la justa atlética organizada dentro de los festejos del bicentenario y centenario de la revolución mexicana, asistieron equipos de el vecino estado de Baja California, concretamente de la ciudad de Mexicali, Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, Puerto Peñasco y por supuesto el anfitrión Caborca.
La competencia atlética fue en las categorías infantil menor y mayor, así como juvenil menor y mayor tanto varonil como femenil, en las disciplinas de lanzamiento de bala, jabalina y carreras en 75, metros, 100, 150, 200, 400, 800, 1500 y 2000, durante los dos días de encuentros con la participación de poco mas de 300 atletas.
Al finalizar la justa los equipos que mas medallas cosecharon fueron Nogales, con 13 medallas de oro. 8 de plata y 5 de bronce, Cecytes-Hermosillo en segundo con 12 de oro, 9 de plata y 4 de bronce y en un honroso tercer sitio la escuela municipal de atletismo Tortugas de Caborca, con 10 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.



Una vez terminadas las competencias se llevó a cabo la premiación con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, para posteriormente celebrar un convivio entre los participantes y sus padres que los acompañaron y alentaron a lo largo de todo el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero