jueves, 9 de septiembre de 2010

Buscan familiares y autoridades a joven desaparecido


Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Una búsqueda intensiva por brechas, ranchos, campos y casas abandonadas dio inicio este miércoles para dar con el paradero de joven Caborquense que fue visto por ultima vez el día 21 de agosto, después de salir de su domicilio.

El operativo de búsqueda es coordinado por autoridades municipales al frente del jefe de seguridad pública Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, quien dijo que esto se hizo a petición de la familia quien apenas esta semana acudió a la jefatura a reportar la desaparición y solicitar el apoyo de las autoridades.

El joven desaparecido a decir de su madre se dedica a lavar autos y no se ha visto en problemas relacionados con asuntos ilícitos..

En torno a este caso el delegado local de la Procuraduría General de Justicia del Estado comentó que hasta ape4nas antier que fue entregado al agente primero del ministerio publico el auto en que viajaba y que fue encontrado abandonado es que se tuvo conocimiento del caso desconociendo mayores detalles al no haber denuncia oficial al respecto.

Por su parte el jefe de policía, afirmó que desde ayer y hasta el día sábado con la ayuda de clubes de jeeperos, ciclistas y vaqueros se intensificará la búsqueda por todo el municipio.

En el primer día dijo se utilizaron 6 patrullas y otros vehículos tripulados por familiares para rastrear en brechas y caminos de la costa agrícola, en los alrededores de los poblados Emiliano Zapata, La almita, El coyote entre otros, poniendo especial atención a construcciones y ranchos abandonados en busca de indicios, pero sin resultados positivos.

Preciado Valenzuela comentó que desgraciadamente es difícil encontrar indicios o información que lleve a su localización pues han pasado ya mas de 15 días de su desaparición y los datos obtenidos son muy vagos y contradictorios para ser útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero