jueves, 2 de septiembre de 2010

Ofrece coordinación de la mujer becas de estudio a jovencitas embarazadas

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- becas para proseguir estudios inconclusos de nivel primaria y media básica son ofrecidas a jovencitas embarazadas y menores de 17 años así como a madres solteras de la misma edad, dijo la coordinadora de la mujer en el municipio Leticia Ramos Arreguín.

Lo anterior durante una reunión informativa realizada en las oficinas de la dependencia por la avenida T entre las calles 6 y 7 de la colonia Industrial en donde se dieron cita un grupo de aproximadamente 60 mujeres.

A la reunión asistió también personal del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos quien informo sobre los requisitos para continuar o concluir sus estudios en esos niveles bajo el sistema abierto.

Además se informo que la coordinación de la mujer esta reclutando a personas que deseen también estudiar la preparatoria para lo que esta armando un grupo de asesores para que se brinde asesoría continua a ese nivel y lo puedan hacer en sus tiempos libres.

Al respecto la funcionaria municipal afirmó que desde ya pueden anotarse para recibir la ayuda y orientación de parte del personal de la oficina pues se cuenta con personal entusiasta y dispuesto a ofrecer sus servicios en todo los aspectos de manera totalmente gratuita.

Como resultado de estas actividades se han registrado un total de 40 personas para estudiar la preparatoria y 7 para secundaria, se informó de ultima hora, datos hasta el momento esperando que el registro se incremente conforme se enteren mas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero