miércoles, 8 de septiembre de 2010

Entrega ISEA constancias de estudio por día de la alfabetización





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Constancias de estudio y certificados a personas inscritas en el sistema abierto de educación fueron entregadas este día por  la profesora Josefina Miramontes Ortiz coordinadora regional del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos.
La entrega de los documentos se llevó a cabo en las oficinas del instituto con la presencia de asesores y técnicos docentes que durante todo este año se han esforzado para ayudar a que mas personas salgan del analfabetismo funcional o bien concluyan sus estudios de nivel primaria o medio básico.
En su mensaje a las personas que asistieron a recibir sus documentos la maestra Miramontes Ortiz, les dijo que en este día tan importante los esfuerzos para erradicar el analfabetismo en nuestro país se debe tener claro que los frutos no son para recoger a corto plazo, por lo que se debe seguir buscando despertar la conciencia de todos los que ya hemos recibido los beneficios de la educación para generar un compromiso y hacer ver que el problema persiste.
Asimismo reconoció que de cada 100 sonorenses de 15 años o mas no sabe leer ni escribir y que esta población se encuentra muy dispersa y se concentra mayormente en municipios serranos como Álamos, San miguel de Horcasitas y Quiriego entre otros.
La funcionaria comentó que durante este año en la coordinación regional que comprende 10 municipios se han atendido a mas de 2 mil 500 personas de las que entre 1400 a 1500 han terminado ya la primaria o bien la educación secundaria en una proporción de casi el 500 por ciento para cada nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero